dimarts, 5 de març del 2013

LA RESTAURACIÓ









Luis Cernuda: "...sólo el nombre de "franquista" basta para levantar una ola de asco y repulsión en mis sentimientos. Para mí el levantamiento es responsable no sólo de la muerte de miles de españoles, de la ruina de España y de la venta de su futuro, sino que todos los crímenes y delitos que puedan achacarse a los del lado opuesto fueron indirectamente también ocasionados por los franquistas."


Antonio Machado
Porque a España, hoy como ayer, la defiende el pueblo, es el pueblo mismo, algo muy difícil de enajenar. Porque por encima y por debajo y a través de la truhanería inagotable de la política internacional burguesa, vigila la conciencia universal de los trabajadores.

  SÍGUENOS EN: http://www.facebook.com/LosDerechosSociales

PABLO IGLESIAS, cofundador del PSOE a Madrid, 1879.
Primer diputat a Corts pel partit el 1910









VAGA LA CANADIENSE, 1919

En 1919, una dura huelga redujo la jornada laboral en el estado español. Hace más de 90 años La Canadiense, una eléctrica de Barcelona, despidió a ocho trabajadores. Un mes y una huelga más tarde, el Gobierno promulgaba por primera vez la jornada máxima de ocho horas.
Leer más http://www.portaloaca.com/historia/historia-libertaria/1361-huelga-de-la-canadiense-un-apagon-que-instauro-las-8-horas-de-trabajo.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada